martes, 20 de octubre de 2009

Year of the rat

A menudo circula en la Internet información errónea, este es el caso de un supuesto video alemán que se presenta en el Facebook como ganador de un concurso de cortometrajes en Europa. Lo cierto es que este video tiene un dueño y un realizador, son Badly Drawn Boy y Monkmus, quienes no tienen nada de alemán, ya que el primero es más inglés que un hooligan con cinco grados de alcohol en la sangre y el segundo más gringo que un misil matando personas en un país árabe, aunque sus ojos muestren rasgo ponjas. El video, que en el Facebook se dice llamar Abrazo, se llama de verdad "Year of the rat" y la canción pertenece al álbum One plus one is one, lanzado el 2004.
Respecto a que si ganó algún es premio, sí es cierto; pero ganó dos premios y ambos de animación. Uno de ellos fue en el SxSw Film Festival, un festival gringo que se realiza en Texas; y el otro, en el Festival International du Film d'Animation d'Annecy, que se lleva a cabo en Annecy, un pueblo localizado al este de Francia. Ambos premios en el 2005.
Confieso que este es mi primer acercamiento a la música de Badly Drawn Boy y a la animación de Monkmus, quienes hicieron de este video un poema visual con movimiento que nos hace recobrar aquello que creemos lejano: el poder del amor para cambiar el mundo.
Disfruten el video, espero que les guste.



0 comentarios: