jueves, 29 de octubre de 2009

Pensamiento acerca de la muerte de una chica por la barras y los medios de comunicación.


Desde hace pocos días se escucha de la muerte de una chica que fue lanzada por "barristas" de la U. La prensa, la Internet, los diferentes medios hacen resonar esta noticia por los cuatros costados del Perú. No cuestiono todo esto, más bien, pienso que es bueno; como tampoco pretendo defender la insanía de las "barras bravas" que no son sino asesinos en potencia pues están en tribus, en grupos, y se ha demostrado científicamente que las personas al estar en grupos, menos usan el cerebro.
Lo que me deja incómodo, preocupado es "la campaña" que se hace por esta muerte. Escribo esto porque no es la primera vez que alguna barra asesina a una persona. Ha pasado en varias ocasiones, basta revisar los periódicos de 50 céntimos para darse cuenta de esto; quizá en este caso, como manifiesta Beto 0rtiz en su programa Enemigos Íntimos, es que este caso le ha sucedido a una "familia de bien". Mmm..., ¿existe familia de mal?, o sea, ¿se permiten las categorías en los seres humanos?, ¿no somos iguales todos?
Creo que esto es el eterno problema, el que se dió en Tarata, el que se sintió cuando fue el terremoto del 2007. Lo que no sucede en Lima, en la "Lima fashion", no es nada, son solo noticias de pasquines que se leen como quien lee una tira cómica, o, claro, que no merecen ni ser publicadas en "diarios importantes"; pero cuando sucede en la "Lima que sí vale"... Ouch, eso sí duele, eso sí tiene que ser informado.
Como manifesté, no defiendo ni repudio algo, más bien, estoy en contra de las barras; pero, eso sí, distante de los medios de comunicación y de las ideas centralistas, egocéntricas y discriminadoras de muchas personas.

0 comentarios: