miércoles, 15 de abril de 2009

Atrévete

Tengo 27 años, estoy desempleado y tengo miedo de encontrar un trabajo. Mi psicólogo, mi ex psicólogo para ser más exactos, ya que abandoné mi terapia hace mucho tiempo, decía que eso era lo que se conocía como "miedo al fracaso"; un miedo que no te permite avanzar, caminar, soñar.
La solución, me dijo también mi ex psicoloco, era hacer lo que esa canción de Calle 13 proclama: atreverse. Pero ello cuesta tanto, no digo que no pueda hacer eso, todos podemos al fin y al cabo; sin embargo, por qué motivos oscuros desistimos de hacerlo.
Por qué no me atrevo a hacer mi tesis para titularme, por qué no soy más sociable, por qué no me atrevo a enseñar si sé que lo haría muy bien, por qué no formalizo con mi relación de 10 años con mi enamorada...
Es duro, muy duro; pero por qué no lo hago si las veces que me atreví a hacer algo, las veces que me decidí, las cosas salieron mejor que lo que esperaba. Hubo golpes, pero salieron bien.
He allí el gran dilema del ser humano, dejar el statu quo de la vida o atreverse y recorrer las calles que no conocemos.
No sé de que sirvan estas palabras que vomito esta madrugada por aquí, quiero creer que me ayudarán a decidirme a hacer algo, a mover mi mano para saber que estoy vivo y que tengo propia voluntad.
El plato está servido señores, no depende de nada ni de nadie, tan solo de nosotros, atrevernos a dar un primer paso, sonará cursi todo esto, pero creo que sí se puede salir, sí podemos atrevernos, aunque las llamas de lo normal siempre nos tentarán a no hacer nada de nada.

0 comentarios: