viernes, 9 de enero de 2009

Sobre la mierda


Uno de los últimos artículos de Jaime Bayle está referido a la mierda, a la caca, al excremento, a lo único cierto que dejamos los humanos en este mundo, pues que más dejamos a parte de kilos de caca que se van a un mar ya contaminado... Nada que valga la pena, quiza otro ser que haga más mierda y contamine más la tierra o quizá, estos son los pocos, algo que valga la pena, aunque sea un verso que justifique nuestra existencia, una obra que nos haga sentir que hemos hecho algo (no necesariamente que sea literatura). Lamentablemente para muchos humanos se aplica la lógica de la vaca: el eterno mascar de la hoja y nunca hacer nada. El deambular y webear sin darle sentido a la vida.

En el caso de mis amigos y en el mío y en todos aquellos que pretendemos escribir, aún existe ese bichito que nos dice que tenemos que dejar algo, algo que no sea mierda (me refiero al excremento y a lo malo) y por eso escribimos en blogs, en servilletas de restaurantes, escribimos lineas que en conjunto tienen sentido, textos que nos hacen sentirnos vivos y que nos llenan, quiza solo a nosotros, de libertad.

Con esto no quiero decir que seamos más que otros, sino simplemente queremos vivir de un modo distinto, con unas ganas de llenarnos, de autorealizarnos de saber que no somos mierda ni que lo único que vamos a dejar en esta vida es excremento. Claro, aunque, a veces, seamos mierda de verdad o escribamos mierda como esta.

0 comentarios: